domingo, 23 de febrero de 2014

Reseña: 50 sombras de Grey

Título: Cincuenta sombras de grey
Autora: E.L. James
SinopsisCuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pa reja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.."Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres."Daily News Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas. Ahora también te puedes llevar la trilogía completa con el pack Cincuenta sombras de Grey.


Opinión personal:  En primer lugar debería decir que compré esta novela hace mas de un año, cuando se comenzaba a oír su nombre y estalló el BOOM de "Cincuenta sombras de Grey". Fue un libro que me recomendaron muchísimo, inclusive, una vecina mía que jamás había leído mas de un par de libros en su vida, lo había devorado en cuestión de días y hablaba maravillas. Por tanto, mi "yo" curiosa, mi "yo" compradora compulsiva y mi "yo" <<¡¡Por favor, que portada mas bonita!!>> se aliaron para que me gastase 17.90€ enseguida. Craso error.

Si hablo con sinceridad, no sabría como comenzar a describir este libro. Por un lado tenemos una historia sin chicha ni argumento que se centra en dos protagonistas sacados de una saga de libros anterior, aunque con menos personalidad (si cabe) y menos fantasía (Para los que no lo supierais, Anastasia y Christian no son mas que los nombres que la autora se vio obligada a elegir tras la oferta de publicación de su "Fanfic" de Crepúsculo. Sí, son Edward y Bella en una peli porno)

No hubo nada, de principio a fin, en este libro que me llamase la atención y me obligara a seguir leyendo, mas que la autora escribe de un modo simplista, sin demasiadas descripciones o "desvaríos" que lo hacen una lectura muy rápida, al menos las doscientas primeras páginas.

Cuanto leo un libro, me gusta que haya acción, que me mantenga en vilo y que el autor sea capaz de trasmitirme lo que sienten los personajes y me haga vivirlo en mis propias carnes y, definitivamente, la autora no lo consiguió.
Por otra parte, no me gusta el hecho de que toda la trama se base en una historia de amor-sexo entre dos personajes sin sentido, sin ninguna meta u objetivo mas que el uno en el otro.

Por otra parte, y si no digo esto explotaré, en todo momento me pareció que E.L. James tenía un limitado vocabulario y pocos recursos, con palabras y frases que repetía una y otra y otra vez sin parar; Como el famoso "límites infranqueables" que se repetía cada dos páginas, al igual que los personajes solo sabían "fruncir el ceño" en todo momento.




Valoración:   

2 comentarios:

  1. Yo tengo la edición bolsillo (Como casi todos mis libros, el dinero no da para más...) de los tres ya que el primero me lo leí en el pc y el segundo no lo encontraba, así que mi madre decidió leerlos y compramos la trilogía en ese formato. El primero libro me parecio una mezcla de crepúsculo y lo que es el sado-maso. Me esperaba mucho más así que... me decepcionó. Seguí leyendo al segundo libro y la historia se puso un poco más interesante pero nada más, era bastante precedible, lo he dejado y ahí está, rulando entre las puertas de las vecinas de mi abuela (intercambooks lo llamo) en fin, aunque mi madre me ha dicho que todo el trasfondo tiene una buena historia. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no le vi trasfondo... y cuando las chicas y mujeres dicen "pon un Christian Grey en tu vida" incluso ME INDIGNO! no me gustó nada.

      Gracias por comentar ^^

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.