lunes, 17 de febrero de 2014

Reseña: The fault in our stars


  Título: The fault in our stars
Título en español: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Sinopsis: Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Opinión personal: Comencé este libro en parte emocionada, en parte algo asustada. Fue el primer libro que leí en inglés porque quise y no porque me lo mandasen en el instituto o la universidad. 
No había oído ni leído ninguna crítica medianamente mala sobre este libro, ni nadie que lo hubiese leído y no se hubiese enamorado de John Green. Con estas expectativas tan altas, creí que acabaría por decepcionarme de algún modo en algún momento. Eso no ocurrió.

No tengo mas que palabras de halago y admiración tanto como para el libro como para su autor. A mi parecer, John Green es un genio de la literatura y de su imaginación ha nacido esta increíble historia de amor y superación.
Los personajes en este libro se pueden describir con una sola palabra: Brillantes.
Tanto Hazel Grace, protagonista y narradora de la historia, como Agustus Waters son chicos realmente fuerte, con las ideas claras y muy divertidos, sus conversaciones me han hecho reír a carcajadas y llorar a lágrima viva.

Todo en este libro, cada detalle, cada personaje, cada frase y cada punto esta en su lugar, nada falta y nada sobra; Te atrapa desde el inicio, te hace reír, llorar, te emociona, te preocupa y vuelve a hacerte reír para luego volver a llorar, pero, a pesar de eso, no 
puedes despegar los ojos del papel y seguir pasando páginas.

Por tanto, en esta primera reseña no podía ser otro que el que ha desbancado a sus sucesores y se ha convertido en mi libro favorito.
Es una lectura MUY recomendada que no pasará desapercibida.

Aquí no puede haber corazones, estrellas o libritos para valorarlo, solo puede ser un inmenso...
5/5


Datos de interés:
- El libro está plagado de citas preciosas y/o muy interesantes (Pondría mis favoritas, pero no quiero hacer spoiler)
- Habrá una película, la cual ya está rodada y podéis ver el trailer en inglés subtitulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.