viernes, 14 de marzo de 2014

Reseña: Delirium

    Título: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Sinopsis: Antes de que los científicos encontraran la cura, 
la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay 
forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado.
 Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la
 cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre
 ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin
 amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, 
predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para
 recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se 
enamora.

Opinión personal: Delirium es el último libro que he acabado, sí, justo ahora que todos ya han leído la saga y han sacado sus propias conclusiones, llego yo.
Lo tenía pendiente hacía mucho entre mis lecturas, pero, sinceramente, siempre había algo mas interesante, mas atrayente o una razón para dejarlo a un lado. Ahora sé la razón.

En este libro nos encontramos, básicamente, a Lena, una chica a la que van a operar para eliminar su capacidad de amar en unos meses. ¿Por qué? Pues porque en esta distopía la mayor enfermedad que existe es el amor; Por tanto, todos, llegados a cierta edad son operados para erradicar el ese mal.

A mi parecer, todo transcurre deprisa, casi en la misma página encuentras que han pasado muchas cosas, no te las han contado y te hacen un resumen. No hay momento para poder pararte a deleitarte con algún momento que te ha gustado, ya que dos párrafos mas adelante ese momento ha acabado y se ha olvidado.

Por otra parte, los personajes, sobre todo el principal, no tiene ningún atractivo ni ningún momento en el que acabes de empatizar del todo con ella. Posiblemente culpa mía o de la autora que no ha sabido hacer llegar la profundidad de Lena al lector.

De cualquier modo, al acabarlo, no puedo decir que no me haya gustado, pero tampoco que me encante. Todo es predecible, sabes que va a ocurrir muchas páginas antes de que ocurra y, sin haber leído mas que el primero de esta saga, apostaría a que sé que ocurrirá en el segundo tomo y, mucho tendría que cambiar la trama para que no acertase a adivinar con el tercero.

En conclusión, no será una saga que continúe, pero tenía que saber por qué levantaba tantas pasiones este libro. Aún no lo se.




Puntuación:   
(Y otorgado tal puntuación soy buena)


Twitter: https://www.twitter.com/Descubrecuentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.