domingo, 11 de mayo de 2014

Reseña: Obsidian!

Título: Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Sinopsis: Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes inpresionantes... y también insufrible , arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Opinión personal:  Al comenzar a leer este libro, ni siquiera sabía de que iba. Había visto muchas buenas críticas y reseñas que elogiaban el libro, a la autora, los personajes y, en especial, a Daemon Black.
Me alegro enormemente de no haber leído la sinopsis antes de haber comenzado la lectura, porque, muy posiblemente, no la habría comenzado.

El libro nos cuenta la historia de unos adolescentes a través de los ojos de Katy, una chica nueva en el pueblo, que, rápidamente, se hace amiga de su guapa vecina Dee Black, cuyo hermano no está por la labor de permitir que esa amistad siga adelante. Mas adelante nos enteraremos de que los Luxen (nombre por el que se conocen a estos alienígenas de luz) no suelen relacionarse con humanos. 

Las casi primeras 150 páginas, la historia no tenía casi aliciente a excepción de la relación entre Katy y Daemon que, a parte de divertida, es de lo mas original en una novela juvenil (al menos de las que yo haya leído). El tira y afloja constante entre ellos, te mantiene pegada al libro todo el tiempo.
Una vez superada esa parte, el libro se hace cada vez mas y mas interesante con mas acción, mas personajes y diálogos que te harán soltar alguna que otra risa.

He de admitir que el final me dejó un poco malhumorada, ya que ocurrió casi lo que yo creía que iba a ocurrir y esperaba algún giro en la trama que me dejara boquiabierta, no fue así.

En definitiva, para todos los amantes de los libros del llamado género "young adult fiction" este libro os queda totalmente recomendado.

Puntuación:    




Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCjbK2_lJ2Y7vYi_OQfUPHcQ

2 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo unas ganas de leer esta saga muy grandes *_*
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :D Acabo de coonocer tu blog gracias a tu canal de youtube :) Esta saga la quiero leer hace tiempo. Espero hacerlo pronto ^^ Un besin. Me quedo por aquí :3

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.