sábado, 24 de enero de 2015

Reseña: After de Anna Todd.

Título: After.
Autor: Anna Todd.
Saga: Sí. (Primero)
Editorial en español: Planeta.
Sinopsis: 
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

«After es una auténtica montaña rusa.» The New York Times
 

Opinión personal:  Gané este libro junto a una camiseta en un concurso realizado por la página de facebook "Serie After" en el que tenía que escribir un breve "relato" de como fue mi primer amor. No creí que fuera a ganar, pero, ¡aquí está!

No sabía que esperar de un fanfic de one direction, mi primer pensamiento fue que sería una banda de chicos super famosos y uno de ellos se enamoraría de una chica que no sabe quienes son. Puede que lo pensara porque yo misma escribí en su tiempo un fan fic parecido pero con Tokio Hotel...

El caso es que nos cuenta la historia de Tessa, una chica estirada y estudiosa que llega a la universidad y se ve envuelta en un sin fin de situaciones que no le agradan por su nueva compañera de habitación en la residencia. 
Con esta premisa y que se trata de una historia de amor, lo mas probable era que no me gustase, que me abirriera en las primeras cien páginas y el libro pasase meses en mi estatería a medio acabar. Que ingenua fui.
No solo lo lei rápido, si no que ¡lo devoré en un par de días sin apenas darme cuenta! 
Sabía de antemano que los fan fics están divididos en capítulos muy cortos, pero pensé que los habrían unido para hacerlos mas largos, también me equivoqué con esto. El leer capítulos que solo ocupan tres, cuatro o seis páginas, lo hace mucho mas ligero a la hora de leerlo.

No voy a decir que es una historia super original con personajes muy profundos, porque estaría mintiendo, pero si diré que me gustó bastante el personaje de Hardin y Tessa no fue la típica pesada obsesiva que creía. 
La trama se basa en la historia de estos dos protagonistas y como comienzan su historia de amor llena de trabas que ellos mismos se ponen.

Me divirtió ver como Hardin es capaz de sacar de quicio a Tessa con tan solo dos palabras o un simple gesto, al igual que sentí la desesperación en algunas ocasiones por culpa de ese "maldito capullo" 
Tengo que resaltar el tema del final que me pareció muy predecible, pero a la vez estuvo bien.

Conclusión: Solo puedo decir que, a pesar de todas las trabas que me llevaron a pensar que no me gustaría, este comienzo de tetralogía me ha encantado por completo, me reí bastante y la trama de amor-odio de los protagonistas me entretuvo desde el principio, dejándome un buen sabor de boca al final.

Puntuación:



¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?

* * *

Por último, os recuerdo que hay un concurso internacional activo en el rol, podéis llegar a eel clicando en el banner, arriba a la derecha.

10 comentarios:

  1. Hola^^
    Esta saga me llama la atención pero de momento no me planteo leerla.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Sinceramente esta saga no me llama para nada... Pienso que su trama es muy monótona y poco original. De todas maneras, me alegro que hayas disfrutado este libro. ¡Un beso y gracias por la reseña!♥

    ResponderEliminar
  3. Hola. felicidades por ganar el premio con tu relato y por esta reseña. Ya leo que al final te gustó. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Holis!
    El primero puede estar bien, pero el final de la saga es una mierda. Todavía sigo enfadada con la autora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya empecé el segundo y me cabrearé mucho si acaban juntos...
      (Por fa, no me hagas spoiler aunque se que lo pido a gritos con este comentario Jajaja)

      Eliminar
  5. Muy chula la reseña(:
    Besos
    Pd: pasate por mi blog!

    ResponderEliminar
  6. Hola paso por tu blog, para decirte que te nomine a un premio: http://booklovercrazy.blogspot.com/2015/01/one-lovely-blog-award.html
    Espero y tengas tiempo para pasarte por mi blog y verlo 

    ResponderEliminar
  7. hey que tal ? ya quiero leerlo
    Pasate: http://palisg.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Mm... Al final terminé por darle una oportunidad, y puedo entender el porqué ha gustado a tanta gente. A mí personalmente no me ha gustado. Si es cierto que es entretenido, no lo niego, pero la relación que tienen los protagonistas me ha resultado... Tediosa, entre otras muchas cosas...

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.