domingo, 25 de enero de 2015

Reseña Leyend de Marie Lu.


Título: Legend.
Autor: Marie Lu.
Saga: Sí. (Primero)
Editorial en español: SM.
Sinopsis: La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de Estados Unidos, sostiene una guerra interminable con el país vecino, las colonias.

June y Day, dos ciudadanos de la república, tienen la misma edad -15 años- y viven en la ciudad de -Los Ángeles-. Sin embargo habitan en mundos opuestos: Mientras que June es la chica privilegiada, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y Day deban cruzarse...hasta el día en que Metias, el hemano de June, es asesinado.

Opinión personal: Antes que nada, os diré que lei este libro en inglés, ya que, antes de que se publicara en español, sacaron a la venta un boxset de la trilogía que me dejó, simplemente, enamorada.
Sabía la repercusión de los libros en la blogosfera inglesa/americana, donde los libros han tenido mucha mejor acogida que en España.
El caso era que necesitaba mas distopía después de Divergente y me decidí a hacerme con ellos.
En un principio, me llamó la atención lo rápido que se lee, la pluma de Marie Lu es perfecta para las novelas juveniles, sobretodo porque no usa un lenguaje complejo ni expresiones rebuscadas. 

La novela está contada por los dos protagonistas Day y June, quienes viven vidas completamente diferentes el uno del otro.
En este mundo distópico, todos los jóvenes, a una edad temprana, deben pasar unas pruebas que dictan su futuro. Por un lado tenemos a June, la prodigio de la República por haber sacado una nota perfecta en las pruebas y, por otro lado, está Day, un chico callejero, al que su familia cree desaparecido y que suspendió.
Mientras la chica va a los mejores colegios, intitutos y universidades, Day se ha convertido en el criminal mas buscado de toda la República, pero nadie conoce realmente su aspecto.

Con este panorama, la autora comienza una trama bastante buena que comienza a tomar ritmo cuando June, que ha sido entrenada para ser militar, jura cazar al criminal que mató a su hermano, Day.
Tanto uno como otro, se han ganado mi admiración, y la autora merece un aplauso, personajes con sentido y profundidad, con un pasado muy construido que los hace reales a los ojos del lector.

Tengo que decir que disfruté bastante todo el transcurso de la la novela y me dejó triste ese final que no esperaba.

Conclusión: Es un comienzo de trilogía muy bueno que recomiendo a todo aquel amante del género distópico juvenil, lo vais a disfrutar.

Puntuación: 


Por si queda algún despistado, aquí tenéis la portada de la edición en español.


 ¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me leí este libro en verano y quedé completamente prendada de él, de hecho en la reseña de mi blog le di la puntuación máxima, espero acabar bachillerato de una vez para poder leerme la segunda y la tercera parte y saber qué pasa con June y Day.
    Un besazo desde: http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, no sé si has visto que te dejé un comentario avisándote de que tienes una nominación a un premio en mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tengo pendiente comenzar esta trilogía, aunque de momento no me planteo hacerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. No la conocía, pero me parece bastante interesante. Me la apunto!!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Espero poder leer esta trilogía muy pronto,, me llama muchísimo ❤
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :D
    Esta trilogía a mi me encantó, la terminé hace poco, es una trilogía que merece la pena leer, llena de acción, que en muchos momentos jugará con tus sentimientos y te dejará sorprendida.
    Espero que la disfrutes, gracias por la reseña.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.