lunes, 2 de febrero de 2015

Reseña Ángeles caídos de Susane Ee.

Título: Ángeles caídos.

Autor: Susan Ee.

Saga: Sí. (Primero)

Editorial en español: Gran tavesía.
Sinopsis: Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche.
Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle.
Raffe y Penryn dependerán el  uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida.

Opinión personal: Este libro llegó a mis manos hace cosa de unas semanas, ya había oído hablar de él tanto por la blogosfera como en el mundo de booktube; es mas, casi estuve a punto de comprarlo en inglés unos meses atrás. Al fin he podido leerlo.

Desde ya tengo que decir que el "fangirleo" en esta reseña va a ser elevado porque adoro tanto  Penryn como a Raffe por igual y una protagonísta me caiga tan bien es muy complicado. 
No sabía que esperar en un principio aunque mis espectativas eran altas debido a las buenas críticas de todo el mundo. La ha cumplido todas.

La trama de la historia, en un principio no parece complicada, una familia que intenta sobrevivir al apocalipsis que han traído los ángeles a la tierra, pero todo cambian en un segundo cuando uno de esos ángeles es despojado de sus alas frente a nuestra protagonista y otro secuestra a su hermana pequeña paralítica.
Esa es una de las cosas que mas me gusta de la novela, los giros están presentes durante toda la trama, cuando crees que sabes, mas o menos, por donde va encaminada la historia ¡ZAS! Ocurre algo que no esperas y cambia todo el rumbo de la historia. Siempre es una grata sorpresa ver que no es una trama completamente lineal.

Es momento de hablar de personajes, ¿cansados de una prota que solo piensa en "me querrá o no me querrá"? Os presento a Penryn, una protagonista fuerte y decidida que no se da por vencida hasta conseguir su meta. Como he dicho, es complicado que una protagonista no acabe con mis nervios si el libro está escrito en primera persona, Penryn es una excepción, me encata su personalidad y determinación.
Por otro lado tenemos a Raffe, el ángel perfecto al que han arrebatado sus alas, si tengo que ser sincera, el tópico de "perfección masculina" está ahí todo el tiempo, pero no me ha molestado, ¿por qué no pueden ser perfectos los ángeles? También me encantó su personalidad, nada de flechazos, amor a primera vista, etc. De hecho no existe mucho amor entre ellos durante todo el libro.

Por último solo me queda comentar un par de detalles, uno no es algo que me molestase, es mas, me divirtió y es el siguiente SPOILER:


Cuando son capturados por la resistencia humana, esos dos gemelos pelirrojos espías me recuerdan a los gemelos Weasley de los libros de Harry Potter.

FIN DE SPOILER.

Ya solo me queda la razón por la que no tiene, en mi opinión, cinco estrellas de cinco y es el final. Creo que podría haberle sacado mas partido y que no hubiese acabado de un modo tan poco original.

En conclusión: Una novela juvenil fresca, fácil de leer y que os sorprenderá, a pesar de no tener un 5/5, está recomendada 100%
Ya estoy deseando poder leer la continuación, aquí tenéis la preciosa portada en español. No han cambiado las originales y debo dar gracias por ello.


Puntuación:


8 comentarios:

  1. Hola^^
    Me muero de ganas de leerlo, aunque tengo las expectativas tan altas que de momento no creo que me ponga con el pues no me quiero decepcionar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aún no leí este libro pero muero por leerlo. Me alegra que hayas disfrutado de esta lectura. ¡Un beso y gracias por compartir tu opinión con nosotros!♥

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría leer este libro. Todas las reseñas que he leído sobrre él son muy buenas.
    Espero que cuando lo haga no me decepcione por las expectativas.

    Un beso.

    Te dejo mi blog por si te apetece echarle un vistazo: http://lecturasmissantropa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro me gustó tanto como a mi; espero leer la segunda parte pronto (en inglés).
    Lo de los gemelos me ha parecido curioso, no se me ocurrió XD
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holis!
    Este libro es una absoluta pasada! a mí me encantó ♥.♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, la verdad es que la sinopsis me llamó la atención y por como escribes se nota que lo has disfrutado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.