lunes, 23 de febrero de 2015

Reseña: Prodigy de Marie Lu.

Título: Prodigy.
Título español: Prodigy. 
Autor: Marie Lu.
Saga: Sí, segundo.
Editorial en español: SM.
Sinopsis: Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector. 



Opinión personal:  Tenía bastante miedo de comenzar este segundo libro de la trilogía a pesar de haber comprado los tres en un precioso box set hace meses. 
El primero, Legend, me gustó muchísimo y cumplió casi todas mis expectativas. El caso es que tenía la premisa de que el segundo sería mejor por reseñas que había leído y ahora se con certeza que tenían razón. 
Esta segunda entrega comienza en el mismo momento donde acaba Legend. Al principio todo me resultaba un poco extraño porque la relación entre los protagonistas me resultaba un tanto fría y demasiado tensa. Ahora lo pienso y, echando la vista atrás, no me extraña esa tensión.
En la búsqueda de ayuda para encontrar al hermano pequeño de Day, se enteran de una noticia que conmociona al país entero: El Elector primo de la república acaba de morir y su hijo toma el control.
El arranque de la trama es justamente cuando "la ayuda", los Patriots, aceptan su petición, con una sola condición innegociable: El actual Elector primo debe morir a manos de Day.
Este libro ha estado lleno de acción y de giros argumentales de principio a fin y me ha mantenido en vilo todo el tiempo, esperando qué sería lo siguiente que habría inventado Marie Lu para hacerme sufrir.
Se aprecia una gran evolución tanto en Day como en June, pero sobretodo, el mayor cambio que se ve es el de Tess, la joven que recorrió las calles junto a nuestro protagonista durante años en busca de comida. Su transformación de niña a lo que podríamos llamar "mujer" es bastante impresionante y me encantó ver esa faceta del personaje.
En conclusión: Solo diré que esta increíble historia me atrapó, jugó con mis sentimientos y los dejó echos trizas con ese final que terminó por hacerme llorar tres veces. Todas culpa de Day directa o indirectamente. ¡Qué crueles llegan a ser algunos autores! Ahora estoy aterrada por empezar el tercero porque sé que me va a destrozar sin compasión...
 
 Puntuación: 


Fvorite Quote:
"The first time I saw you, when you stepped into that Skiz ring against Kaede, I thought you were the most beautiful girl I'd ever seen. I could've watched you forever. The first time I kissed you..." (...) "Well, that might as well have been my first kiss ever"

  

10 comentarios:

  1. Hola^^
    A pesa de que me llama esta trilogía de momento no reo que la vaya a leer, tengo demasiados libros pendientes de leer. En un futuro seguro que le doy una oportunidad.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ganas de leer esta trilogía! ❤
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conozco la saga pero tiene muy buena pinta.
    Me lo apunto!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de empezar estos libros pero no se, no me llegan atraer del todo.
    Un beso y espero verte por mi blog mrsollivanders.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola! Te he nominado a un premio!:3 Cuando quieras te pasas!:D
    Un beso.
    http://booksanddreams15.blogspot.com/2015/02/premio-liebster-award-premios-dardos3.html

    ResponderEliminar
  6. Parece que te ha encantado, y que te ha arrancado más de una lagrimilla... jajaja
    desde que la vi en tu canal le tengo muchas ganas a la trilogía, además las protadas... <3

    Te he nominado a un tag, aquí lo tienes --> http://misscoeurlire.blogspot.com.es/2015/02/booktag-este-o-este.html

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  7. Yo leí Legend pero a diferencia de ti no lo disfruté, solo encontré una distopía genérica más :( Me han dicho que Prodigy mejora mucho, pero como quienes me dicen eso son fans de Legend no les tengo demasiada confiana jaja xDDD Un beso, ya te sigo ♥

    ResponderEliminar
  8. Yo es que no soy mucho de distopías :(

    ResponderEliminar
  9. Tenfo muchas ganas de leer esta saga, todo lo que leo sobre ella es bueno!

    Me quedo por aquí, un besito

    ResponderEliminar
  10. AMORE! te he nominado en un book-tag! en el ultimo que he hecho!!! tienes que hacerlo :D http://eatingbookssan.blogspot.com.es/2015/03/book-tag-este-o-este.html es este:D

    besosssss!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.