viernes, 27 de marzo de 2015

Reseña: Origin de Jennifer L. Armentrout.

Título: Origin.
Autor: Jennifer L. Armentrout.
Saga: Sí, cuarto.
Tercero: Opal.
Editorial en español: Plataforma neo.
Sinopsis: Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo.Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy? ¿Estarán juntos?

Opinión personal: He tenido que esprar mucho hasta poder leer esta cuarta y "penúltima" parte de la saga lux por la cual me moría y, ahora que lo he hecho, no sé que pensar.
Intentaré exponer mi opinión sin ningún tipo de spoiler.

Tras el tercer libro, algo ha ocurrido con Katy y Daemon está decidido a remediarlo a toda cosa, pase lo que pase, cueste lo que cueste.
La historia empieza poco después del final de Opal y, al igual que me pasó con los anteriores, me costó engancharme. Las cien o ciento veinte primeras páginas de estos libros no me enganchan, me gustan, pero no me atrapan. 
Después de ese bache, la historia empieza a arrancar y el ritmo se agiliza al fin, ahí es cuando Armentrout me tiene comiendo de su mano.

Tengo sentimientos encontrados con esta cuarta parte, por un lado me ha gustado mucho, sobretodo ese final que, como todos los anteriores, te deja boquiabierta, pidiendo mas.
Por otra parte, está el "detalle" del relleno innecesario, para mi gusto, hay mas de lo que debería y, para colmo, es ridículo todo lo que ocurren en esas... ¿cien páginas?

Nos encontramos dos puntos de vista en la historia, ya no es solo Katy quien nos narra los acontecimientos, si no que Daemon se le une, intercalándose los pensamientos de uno y otro. Sabía que la perspectiva de Demon sería un error y cambiaría al personaje, una pena que no me equivocara. Personalmente, creo que ha perdido la chispa de arrogancia y chulería que tanto le caracterizaba a ojos de Katy haciéndole parecer un "sensiblero empelagoso"
Hubo momentos "puke rainbows" de vergüenz ajena.

Conclusión: No he dejado de disfrutar mucho del libro pero dejaré un espacio de tiempo en el que me desintoxique de tanto "empalagamiento" antes de empezar Opposition.

Puntuación:
 



Noticias de la saga:
Posiblemente, la mayoría ya estaréis enterados, pero por si queda algún despistado, os aviso.
Plataforma neo ha confirmado que traducirán "Shadows", la precuela de la saga narrada por Daemon que ya está en inglés con esta portada:

Y, como plato fuerte, ¡HABRÁ SEXTA PARTE DE LA SAGA LUX!
El libro se llamará "Oblivion" y la autora ya lo ha anunciado, pero no hay mas noticias al respecto por el momento. Seguiremos informando... 
(Foto del blog: Saga lux spain)

4 comentarios:

  1. Me encanta lo lista que soy, que me pongo a leer la reseña del cuarto libro sin leer ni siquiera el primero, ole yo JAJAJAJAJA.
    Espero ponerme pronto pero es que las portadas me dan un horror, no sé por qué, ya que todo el mundo dice que están muy bien.
    Por cierto, el nuevo diseño me gusta mucho *_______*

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo esta saga super pendiente, pero de este año no pasa, tengo que comenzarla si o si y juzgar por mi misma a ver si es tan buena como he leído.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Holii! La verdad es que he visto muchas reseñas de esta saga y todas son buenas, al final me convenceréis jaja Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Al principio esta saga me llamaba pero ya perdí el interés. Me alegro de que te haya gustado.

    Te sigo, nos leemos.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.