domingo, 26 de abril de 2015

Reseña: Asedio y tormenta de Leigh Bardugo.

Título: Asedio y tormenta.
Autor: Leigh Bardugo.
Saga: Sí, tercero (2/3)
Primero: Sombra y hueso.
Editorial en español: Hidra.
Sinopsis: En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. 
Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar: 
Su pasado. Su poder. Y su destino.
Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad.
LA OSCURIDAD NUNCA MUERE.
Perseguida a través del Mar Auténtico, atormentada por las vidas con las que acabó en la Sombra, Alina trata de sobrevivir junto a Mal en una tierra extraña, a la vez que mantiene en secreto su identidad como Invocadora del Sol. Pero no podrá huir durante mucho tiempo ni de su pasado ni de su destino.
El Oscuro ha emergido de la Sombra con un terrorífico poder nuevo, y con un peligroso plan que pondrá a prueba los mismísimos límites del mundo natural. Con la ayuda de un carismático corsario, Alina volverá al país que trató de abandonar, decidida a luchar contra las fuerzas que amenazan a Ravka. Pero a medida que su poder crece, Alina se pierde cada vez más en el juego de magia prohibida del Oscuro, y se aleja de Mal. Pronto tendrá que elegir entre su país, su poder y el amor que siempre pensó que la guiaría, o arriesgarse a perderlo todo en la tormenta que se avecina.
 

Opinión personal: Asedio y tormenta es la segunda parte de la conocida como "trilogía Grisha".
                                     ALERTA: SPOILERS DE SOMBRA&HUESO
 
En esta segunda entrega, Alina se ve envuelta en una serie de acontecimientos que la harán regresar a Ravka después de su huída.
Su tranquila vida junto a Mal se ve frustrada por quien no la dejará descansar hasta el fin de sus días: El Oscuro.

                                                       FIN DE SPOILERS

Empezaré diciendo que "Asedio y Tormenta" no solo me parece una continuación muy buena, si no que me ha encantado a niveles insospechados.
Si bien, en l reseña de Sombra y hueso, dejé constancia de cuanto me gusta la originalidad de la trama, donde y como se desarrolla, ahora puedo confirmar que me fascina.

La historia empieza poco después del momento en el que acaba el primer libro y no te hace esperar mucho con tonterías introductivas, repeticiones o recuerdos para que rememores lo ocurrido anteriormente, no. Da por hecho que lo sabes y sigue las historia sin mas, cosa que, a mi parecer, deberían hacer mas escritores.

Una de las cosas que sigue sorprendiéndome es la imaginación de Bardugo, el libro está plagado de giros en la trama que no esperas y hacen que no tengas tiempo de aburrirte. 
Pero si tengo algo positivo que destacar, es la evolución de los personajes con respecto a Sombra y hueso; absolutamente genial.

Algo que, a mi parecer, distingue a los buenos de los malos escritores, es el saber describir y contar la evolución de sus personajes sin que estos cambien en esencia.
Para mi los "cambios" mas importantes han sido, sin duda, los de Alina y Mal.
Alina se ha convertido en un personaje al que admiro por su valentía y su determinación, ha madurado muchísimo y ya no es la "niña insípida" que era antes.
Por otra parte está Mal, quien ha evolucionado pero de un modo muy diferente al de nuestra protagonista. La autora a dejado ver mas facetas del restreador y cada vez estoy mas convencida de que soy "TEAM MAL" a muerte.
Acabando con el tema personajes, hay varias "incorporaciones", es decir, varios personajes nuevos que toman gran protagonismo en la saga y, a mi parecer, se lo tienen mas que merecido.
SPOILER

 Morí de risa con el sarcasmo y la ironía del príncipe Nikolai.

FIN DE SPOILER

Por último, es imprescindible que destaque el final, el cual me dejó con la boca abierta y con na necesidad abrumadora de tener el tercer y último libro entre mis manos. NECESITO saber que ocurre después.

En conclusión, una segunda parte cargada de acción y giros de trama que no te dejarán indiferentes. ¿Quien dijo que las segundas partes nunca fueron buenas?



Puntuación:

 
 

1 comentario:

  1. Bueeenas!! Quería avisarte de que te he nominado a un blog, pasate a verlo si puedes.
    http://cuandoloslibrosteencuentran.blogspot.com.es/2015/04/liebster-award.html

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.