miércoles, 29 de abril de 2015

Reseña de La lección de August de R. J. Palacio.

 Título: La lección de August.
Autor: R.J.Palacio.
Saga: No, autoconclusivo.
Editorial en español: Nube de tinta/ Vintage español.
Sinopsis: «Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.» Auggie Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga. Desde que salió el 14 de febrero de 2012, La lección de August se ha situado en los puestos de las novelas más vendidos en la lista del New York Times y ha encontrado en la red la mejor manera de promocionarse. Como dice uno de sus lectores: «Léela. Compártela. Coméntala».

Opinión personal: Avergonzada de ello, os confieso que el libro se pasó meses en mi estantería esperando ser leído y, cuando lo cogí, no lo solté hasta acabarlo, de hecho retraseé por horas la hora del almuerzo para acabarlo. No imaginaba que fuese adictivo hasta ese extremo.

La lección de August, es una historia muy especial que nos cuenta el día a día de un niño con deformaciones en el rostro de nacimiento.
A través de los ojos del propio Auggie y de quienes le rodean, podremos ponernos en la piel de quienes sufre la enfermedad, ya que, no solo la sufre quien la tiene.
 
Me gustaría destacar que, a pesar de estar expuesto de un modo muy abierto, la historia está tratada con una delicadeza increíble.
Como ya he dicho, fue adictivo y absorbente desde el principio, al estar al corriente de que va la historia, la primera página ya te hace enternecer el corazón.

Mis parte favoritas, sin ninguna duda, han sido las narradas desde el punto de vista de August, no podemos dejar de lado el hecho de que no es mas que un niño y que, a pesar de su aspecto, su interior y su esencia son las de un niño normal y corriente que quiere decir y hacer lo mismo que los demás.
Si tengo que destacar alguna otra parte contada por alguien que no sea nuestro protagonista, sería la de un personaje masculino que entra en la vida de Via, la hermana mayor de Auggie (No diré quien es para no dar spoilers) Su parte en la historia no es que me guste, de hecho, me pareció la mas aburrida de todas, mas que nada, por el hecho de que no usa una sola mayúscula; supongo que fue eso lo que hizo que me costase un poco mas pasar las páginas. No os preocupéis, pasa pronto.

No diré que es una lectura rápida, si no rapidísima, las páginas vuelan sin darte cuenta y las emociones están a flor de piel en cada capítulo, los cuales, por cierto, son muy cortitos, algunos no llegan a las dos páginas.

En conclusión, un libro digno de leer por todo los amantes de los títulos del estilo de Nube de tinta, historias con alma, especiales, contadas por personajes mas especiales aún, que os robarán el corazón.

Puntuación:




Favorite Quote.

"Todos deberíamos una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo" - Auggie.

 

11 comentarios:

  1. Hola^^
    Me encantó, es una historia diferente, tierna y que nos hace reflexionar mucho. Una lecturas imprescindible.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace nada y me enamoro, me duró un suspiro!

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que lo tengo apuntado pero al final nunca me animo jeje

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Te he nominado en mi blog al premio Black Wolf Blogger Award ^^ pásate cuando quieras y le echas un ojo :) http://huellasysecretos.blogspot.com.es/2015/04/premio-black-wolf-blogger-award.html Por cierto, este libro me lo fui a comprar esta tarde a la librería y no lo tenían D: Espero que me llamen pronto. Tengo muchas ganas de leerlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente de leer, aún no me he animado con el libro pero tiene tan buenas críticas... que tendré que leerlo sí o sí. Espero que me guste tanto como a ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro y los siguientes dos que ahora no sé cómo se llaman.
    Te sigo :)
    Por cierto, tengo un sorteo abierto en el blog, te dejo el link por si quieres pasarte http://lotsofstarsoficial.blogspot.com.es/2015/04/sorteo-100-seguidores-abierto.html

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Soy nuevo en esto de los blog y me gustaria que me visitaras y siguieras, yo ya te sigo. Gracias y un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría poder leer este libro, pero siempre olvido ponerlo en mi lista de "Por leer".
    Sin embargo, lo haré!
    Buena reseña!

    Saludos desde mi blog :3
    http://www.sallydice.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Me he topado con tu blog y me gusta mucho^^ ya te sigo, te invito a que te pases por el mío y si te gusta a que me sigas.
    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Corazón!
    Tienes un premio en el blog, no olvides pasar a recogerlo
    Besos XL.
    http://mismomentosderelax.blogspot.com.es/2015/05/2-premio-mejores-amigas-blogger.html

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Este libro está en mi lista de pendientes esperando sin protestar a ser leído.
    Una reseña genial.
    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.