jueves, 9 de abril de 2015

Reseña Sombra y Hueso de Leigh Bardugo.


Título: Sombra y hueso.
Autor: Leigh Bardugo.
Saga: Sí, segundo (1/3)
Editorial en español: Hidra.
Sinopsis: Rodeada de enemigos, el antaño reino de Ravka ha sido dividido en dos por el Abismo de Sombras, una granja de impenetrable oscuridad plagada de monstruos ansiosos de darse un festín con carne humana. Ahora el destino de toda una nación descansará sobre los hombros de una sola refugiada. Alina Starkov nunca ha destacado en nada, pero cuando su regimientos es atacado en el Abismo y su mejor amigo resulta gravemente herido, Alina despierta un poder latente que salva su vida, un poder que podría ser la clave para liberar a su país devastado por la guerra. Apartada de todo lo que conoce, Alina es arrastrada hasta la corte real para ser entrenada como miembro de la Grisha, una élite mágica liderada por el misterioso Oscuro. Sin embargo, nada en ese fastuoso mundo es lo que parece. Con la oscuridad al acecho y un reino entero dependiendo de su indomable poder, Alina tendrá que enfrentarse a los secretos de la Grisha y a los de su corazón. 

Opinión personal: No tenía idea de que trataba esta trilogía mas allá de que era fantasía épica juvenil. Lo que acabó de convencerme de que leyera el libro fue su traductor, el administrador del blog "Alas de papel". Me alegro de haberlo hecho.

Acabé el libro hace meses, en Septiembre y me sorprendió bastante la trama. 
Nos cuenta la historia de Alina, una chica huérfana que vive en un casa de acogida junto a Mal, su único y mejor amigo desde la infancia.
Años mas tarde, ambos acaban sirviendo en el llamado "primer ejército", donde sol hay humanos normales, mientras que en el "segundo ejército" se encuentran los Grisha. Personas con dones bastante específicos en cada uno.
Todo su mundo en el momento en que el poder de Alina se manifiesta para salvar a Mal de una muerte segura.

El mundo de Bardugo es, sin duda alguna, uno de los mas originales en los que he tenido la suerte de sumergirme. La historia transcurre en lo que prodía ser Rusia en un mundo paralelo. Las referencias al arte y cutura rusas me parecen bastante innovadoras, pues, en el género de fantasía épica juvenil, no he encontrado nada parecido hasta ahora.

Si hablamos de personajes, hay que destacar, en mi opinión, cuatro de ellos: Alina, Mal, El Oscuro y Baghra.
Alina por ser el personaje principal. Es ese tipo de personajes que caen bien a muchos, pero que otros tantos van a odiar sin remedio. Yo me considero neutra. Definitivamente, no un personaje memorable en esta primera entrega.
Mal, amigo de Alina desde pequeños y un rastreador increíble. Es valiente y divertido. Ya os digo que es un amor.
El Oscuro, es uno de los Grisha mas poderosos que existen y lider del Segundo ejército de Rabka. Este os dará que hablar... #Feels.
Baghra, no puede considerarse un  personaje principal, pero si es parte esencial de la trama, pues es quien mostrará a Alina como utilizar sus poderes y hacerse cada vez mas poderosa.

En conclusión. Me parece una buena primera parte para una trilogia, introdictivo en algunos momentos, pero original y rápido de leer. Algo realmente fuera de lo común. Está absolutamente recomendado.

Puntuación:

8 comentarios:

  1. Hola^^
    Le tengo muchas ganas >_< Creo que puede ser una lectura que me guste mucho y en general he leído reseñas positivas...A ver si puedo conseguirlo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegro de que te guste <3
    Yo he leído hasta el segundo y tengo que admitir que es una de mis trilogías favoritas.. Es mejor el segundo!
    Un beso de Sinsajos Lectores blog

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No me lo he leido, pero tiene muy buena pinta.
    Por cierto, te he nominado a los Liebster Award y al premio Excellence: http://lashistoriasdearaya.blogspot.com.es/2015/04/premios-liebster-award-y-excellence.html
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. Yo tengo unas ganas enormes de este libro y me llama mucho la trama. Me parece muy original el mundo que ha creado la autora. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, una amiga se la está haciendo y se la robaré, jajaja!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tiene muy buena pinta este libro pero me echa para atrás el hecho de que sea otra trilogía y es que estoy un poco cansada. ¿Es que no saben escribir nada más que trilogías? ¡Buf! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, a mi también me cansa un poco pero es MUY bueno el segundo libro!!
      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  7. ¡Hola! :D
    Estoy super interesada en este libro ^^ he leído muy buenas críticas, aunque como tu dices, siempre cuentan que es muy introductorio. ¡Me alegro que te haya gustado tanto!
    Besetes <3

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.