miércoles, 13 de mayo de 2015

Reseña de "La selección"

 Título: The Selection.
Título en español: La selección.
Autor:Kiera Cass.
Saga: Sí. (1/3)
Editorial en español: Roca editorial.
Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas,La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Opinión personal: Leí esta trilogía el año pasado sin tener muchas espectativas tanto por las portadas como por la sinopsis. Mi opinión antes de leerlo era que no tenía ganas de leer otra estúpida historia de amor adolescente. Esto es un claro ejemplo de que no se puede juzgar un libro por su portada.

En este libro nos plantean una distopía un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Nada de valientes protagonistas que luchan con uñas y dientes contra el sistema hasta derrotarlo poniendo en riesgo sus vidas continuamente ni existe un gobierno opresor que no permite al pueblo avanzar hacia un futuro prometedor. O almenos no es tan evidente.

La historia trata de America, una "cinco" que vive en una sociedad estamentada en la que los "uno" son la realeza y los "ocho" las personas que no pueden siquiera optar a un trabajo de ningún tipo. En este mundo, cuano el príncipe del reino tiene edad suficiente, se celebra un concurso tipo "Gran Hermano" en el que participan chicas de cualquier casta para conquistar el corazón del príncipe Maxon y convertirse en la próxima reina del país.
La trama comienza cuando, América, casi obligada, es elegida para participar en esta luchar por el corazón de Maxon.

No puedo decir muchas cosas negativas del libro. 
Si es cierto que es el mas flojo de la trilogía, pero hay que tener en cuenta que es bastante introductivo, pero no se hace lento en exceso, de hecho, tiene un buen ritmo durante, prácticamente, toda la novela.
El personaje de América no me resulta muy cargante. Es algo que suele pasarme con las protagonistas. En ocasiones demasiado indecisa, a todo le da vueltas y puede llegar a sacar de quicio, pero no a menudo.
Eso si, deberéis decantaros entre nuestros dos protas masculinos "Team Aspen" o "Team Maxon" 

Conclusión: Un libro atípico dentro de lo típico que te engancha por sus personajes y que te hará desear tener la segunda parte entre tus manos en el segundo en el que lo cierres.

Puntuación:
 

 

7 comentarios:

  1. La verdad es que me gustó bastante^^
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    A mi no me gustó casi nada...Le vi muchas carencias, la autora apenas desarrolla el mundo ni explica las cosas, se centra demasiado en el amor, cuando podía introducir alguna cosa más que enriqueciera a la trama y los personajes, salvo Maxon, me cayeron muy mal, sobretodo America, que insoportable me parece. Eso si, engancha mucho y se lee rapidillo.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí.
    A mí me gustó mucho el libro. Me pareció entretenido y una buena forma de pasar el rato. Aunque sin duda el mejor es el último :D
    Lamento molestarte pero me harías un gran favor si te pasaras por mi blog. Al ser nueva muy poca gente me conoce. Espero no molestarte mucho. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!! Ten un buen finde cielo!!

    Ya que estoy por aquí te invito a mis sorteos internacionales:
    10$ para Jexshop & Vestido de lunares

    Nos seguimos? Hazlo y yo haré lo mismo :) :
    Mi blog | Bloglovin | Facebook

    (っ◕‿◕)っ♥

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer la seleccion, todo el mundo me lo recomiendaa ver si me lo compro
    Un beso^^

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.