lunes, 18 de mayo de 2015

Reseña Ien Seu de Lina Callejón.

Título: IEN SEU.
Autora: Lina Callejón.
Saga: No, autoconclisivo.
Editorial: Circulo Rojo.
Sinopsis: ¿Dónde está IEN SEU? ¿Cuánto tiempo ha estado ahí? ¿Alguien más la conoce? La vida de Cristina no ha sido la misma desde que se topó con ella. Deberá seguirla a toda costa. Por suerte, sus amigos están dispuestos a acompañarla en una aventura que empezará como un juego de curiosidad y terminará por convertirse en la mayor hazaña de sus vidas. Nuestros personajes se ven obligados a cambiar el prisma con el que observan el mundo. El instituto, las asignaturas, sus profesores, sus padres, los demás compañeros… ¿Están en sus vidas por casualidad? Despejarán sus dudas a través de pistas, cavilaciones, obstáculos y una implacable búsqueda hacia un inesperado y apasionante viaje a una tierra de dioses y templos, cuna de la sabiduría que necesitan para cumplir su misión.

Opinión personal: El libro nos cuenta la historia de Cristina y sus amigos, un grupo de adolescentes que se conocen de clase y que irán estrechando su relación conforme avanza.
La trama comienza cuando Damián descubre un mensaje encriptado en el ordenador de su madre, la cual trabaja buscando indicios de mensajes que puedan llegar de otro planeta u otro tiempo. 

Lo primero que me llamó la atención del libro es la portada, la cual me parece preciosa, y el hecho de que fuese el premio Círulo Rojo Juvenil de 2015.
Tiene apenas 133 páginas, cosa que se agradece pues, aunque me ha gustado, se hace lento en varias ocasiones seguramente por el modo en el que está escrito.
 Desde un principio me pareció que el libro estaba dirigido a un público mas joven, puede que de unos doce, trece o catorce años pero, definitivamente, no para alguien de veinticuatro.

Los personajes, a pesar de rondar los dieciséis años, parecen ser mas jóvenes y "lo deliciosa" que está la comida siempre se repite casi en cada capítulo, de hecho, la mayoría de conversaciones de hijos y padres son sobre lo riquísima de la comida.

Disfruté la novela en su mayoría, solo es necesario ponerte en situación. Si te gustan los libros catalogados como "Middle grade", te va a gustar Ien Seu.

 Conclusión: A pesar de sus carencias, tengo que decir que me ha gustado, es una novela rápida de leer, que te entretiene durante un rato y resulta fresca. Es perfecta para depejarte de los exámenes o alguna sitación similar.
 
 Puntuación:


Muchísimas gracias a la editorial Círculo Rojo por el envío del ejemplar.

3 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama la atención, así que por ahora lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    No pinta mal pero no creo que lo lea, al menos por ahora
    <3

    ResponderEliminar
  3. Hola. una reseña muy completa, Tomo nota de tu valoración. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.