lunes, 29 de junio de 2015

Reseña: Harry Potter y el misterio del príncipe.


Título: Harry Potter y el misterio del príncipe.
Autor: J.K.Rowling.
Saga: Sí (6/7)
Editorial: Salamandra.
Sinopsis: Con dieciséis años cumplidos, Harry Potter inicia el sexto curso en Hogwarts. Que Lord Voldemort ha vuelto es un hecho y terribles acontecimientos que asolan Inglaterra.
Harry es elegido capitán del equipo de Quidditch y los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry Potter y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

 Opinión personal: Con este sexto libro y penúltimo libro, se pone casi fin a una de las historias mas mágicas y maravillosas que jamás he leído a lo largo de mi vida.
A pesar de reseñar el libro a estas alturas, no, no lo acabo de leer, yo fui uno de los millones de niños que crecimos adorando a J.K Rowling como a una diosa que nos fascinaba con las aventuras del joven Potter y sus amigos.

Como se viene viendo en cada nuevo tomo de la saga, los personajes van creciendo y madurando. Rowling introduce nuevos escenarios, personajes y tramas para hacernos ver como sus problemas cada vez son menos infantiles y mas adultos.

Por una parte, nos encontramos con que Dumbledore convierte al joven Potter en una especia de "mano derecha" para que le ayude en la lucha contra "quien-no-debe-ser-nombrado", Voldemort.
Algo que me gustó y disgustó al mismo tiempo es el protagonismo que se le da al "amor" o a la parte romántica del libro. Me gusta que se hayan introducido tramas románticas en la historia, hace que los lectores nos demos cuenta de que ya no son niños y, en mi opinión, un poco de amor no viene mal a nadie.
Pero otra parte de mi me dice que es demasiado protagonismo y que debería haber sido mas leve o haber sido introducido mas paulatinamente.

De cualquier modo, la esencia de Rowling no se pierde en ningún momento, es impresionante como esta mujer puede escribir un libro absolutamente perfecto tras otro.

En conclusión: Esta sexta entrega de la saga no es mas que otra maravilla de la fantasía cargada de intriga, acción, amor y toques de humor que harán disminuir la tensión de los acontecimientos cuando es necesario.

Puntución:


Muchísimas gracias a Boolino por el envío del ejemplar.

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Ay, ¿que decir de Harry Potter? Creo que ya he comentado alguna vez que es mi saga favorita, y que me gusta todo: los personajes, la trama, lo que engancha, lo sorprendente que es...Simplemente es maravillosa.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Creo que soy la única en este mundo que no ha leido ni visto Harry Poter, Lo sé es para matarme. Un besote

    ResponderEliminar
  3. A partir del 3º, todos los libros son tan </3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Aun estas participando en el reto?? Saludos (Pottermania)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.