domingo, 21 de junio de 2015

Reseña: La élite de Kiera Cass.

Título: The elite/ La élite.
Autora: Kiera Cass..
Saga: Sí (2/5)
Primero: La selección.
Sinopsis: Segunda parte de la trilogíaLa SelecciónDe las treinta y cinco chicas llegarona palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. C uando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…
Opinión personal: Ya hace meses que terminé esta primera trilogía de "The selection", concretamente unos ocho meses, en mitad de mi erasmus a Inglaterra.
Había comprado en papel los dos primeros tomos e incluso empezado "The selection" antes de viajar pero se quedó a medias.
Si el primero me gustó bastante a pesar de sus carencias, este acabó encantándome.

En la segunda novela de la que era trilogía y ahora pentalogía, estamos prácticamente en el mismo lugar donde nos deja el final de "The selection". Maxon ha despedido a prácticamente todas las concursantes y solo quedan unas cuantas elegidas, La élite de entre las que entraron y solo ellas pueden seguir conquistando el corazón el príncipe.

Entiendo todas las críticas que otros bloggeros hacen de estos libros, no se profundiza en el mundo, mucho de los personajes son bastante superficiales, la vida de la sociedad queda totalmente apartada poco después del comienzo de la saga y la acción, muchas veces, brilla por su ausencia. Todo es cierto en mi opinión pero no puedo dejar de amar estos libros.

Posiblemente me pillaron en una época en la que necesitaba leer algo como esto, rápido, fresco, ágil, divertido y, sobretodo lo demás, romántico.
Si las protagonistas indecisas me caen mal, América me hizo reír y mucho con sus indecisiones y sus cambios de parecer de chiquilla de cinco años del tipo:
"¿Que has hecho esto? Pues JÁ, te vas a enterar porque no haré aquello

Pero claro, como todas, tenemos un favorito en este triángulo amoroso, yo me declaro Team Maxson por siempre.
Gran parte de que me guste tanto la saga de Kiera Cass es este personaje tan súmamente adorable y encantador, romántico y atento al que adodoro.

Las cosas en palacio avanzan despacio y lentamente, no hay una gran abondancia de giros en la trama pero los que hay, te dejan boquiabierta si no lo has imaginado antes.
La relación entre América y Maxson te mantiene en vilo y enganchada hasta el final y Aspen queda un poco relegado en mi opinión. Con esto me refiero a que aparece de forma mas esporádica en el libro y no a su relación con nuestra protagonista.

No sabéis las ganas de releerlo que me están dando ahora mismo...

En conclusión: The elite me ha parecido una maravillosa continuación para The selection. Mantiene lo bueno de la segunda parte con respecto al ritmo y el entretenimiento y aporta mas lío amoroso, justo como yo quería. 


Puntuación:

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustó más que La selección, pero no mucho más. Sigue teniendo muchas carencias, America es más insoportable que nunca con tanta indecisión y la autora apenas desarrolla el mundo...pero me alegro de que a ti te haya gustado :3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de terminar la tercera parte (La Elegida) y me he terminado estos tres libros en apenas tres días. Aunque tendré que esperar para los próximos dos, hasta que se saquen en castellano.

    ¡Besos!

    P,D: ¿Alguna recomendación hasta entonces?

    ResponderEliminar
  3. No me llama esa trilogía o saga o lo que sea para nada
    Tienes un premio en mi blog
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Aún tengo que leer esta trilogía, me quedé en el primero

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.