jueves, 4 de junio de 2015

Reseña: Odio el Rosa: La historia de Sara de Ana Alonso y Javier Pelegrín.

Título: Odio el rosa: La historia de Sara.
Autor: Ana Alonso y Javier Pélegrin.
Saga: Sí (1/?)
Editorial: Oxford.
Sinopsis:
En un futuro donde la imagen es lo más valioso, Sara lo tiene todo. Es una estrella de la moda y la música. Pero detrás de su máscara, se siente atrapada y está decidida a buscar un espacio donde poder mostrarse como realmente es.







Opinión personal:  Lo primero llama la atención de estos libros es, sin ninguna duda, su extraordinariamente cuidada edición.Unas portadas de l mas llamativas con bordes de color rosa (en el caso de "La historia de Sara") o negro (en el caso de "La historia de Dani")
Además, pueden verse bonitas ilustraciones entre sus páginas. 



Este libro nos cuenta la historia de Sara, una chica de dieciséis años que se dispone a realizar un examen para entrar a trabajar en una de las mejores empresas de cuantas hay, la marca "Sweet Pink". Ese examen no es solo importante para todas las chicas que se presentan a el, si no que es prácticamente vital para muchas de ellas que no podrías salir adelante sin el patrocinio de la marca por la que han dado todo.
En un principio creí que me encontraría una historia para niños pequeños, un Middle-grade muy girly para niñas de doce años. No podía estar mas equivocada.
Nos encontramos una distopía bastante bien construída en la que la sociedad está dominada por las grandes marcas, enormes empresas que no son otra cosa que máquinas de vender.
La población está controlada hasta el punto de que son capaces de saber casi lo que piensa cada persona con unas futurísticas máquinas de escáneres cerebrales.
La trama comienza cuando nuestra protagonista es aceptada en esta gran compañia que es "Sweet Pink" y se da cuenta que, desde ese mismo instante, su vida les pertenece.
Es una lectura súmamente rápida con la que relajarte durante una tarde pues, a pesar de sus cuatrocientas páginas, los espacios de márgenes y sangrías son muy grandes y cuando digo "muy" es porque es MUCHO.
Hubo algunos puntos en los que no esperaba lo que iba a ocurrir, pero prácticamente todo el libro desde la mitad hasta el final es bastante predecible.
Los personajes son bastante superficiales y me hubiera gustado que se profundizara en algunos de ellos. No diré nombres por posibles spoilers.
Si tengo que destacar algo es la estética del mundo que han creado los autores, la cual me gusta bastante y fui capaz de ir imaginando cada lugar sin necesidad de excesivas y elaboradas descripciones.

No sé si es cosa mía o no, pero no es el primer libro que leo de ls autores y su forma de escribir y expresarse siempre me deja con ganas de mas, hay algo que no termina de cuajarme y hace que no pueda introducirme en la historia al 100%.
En conclusión: Odio el rosa es una nueva apuesta por las distopías con las que nos han bombardeado tanto pero que te sorprende por su rápida lectura y la originalidad estética del mundo en cuestión.
Puntuación:

3 comentarios:

  1. Hola^^
    Solo he leído Historia de Dark de esta saga, peor me encantó, así que estoy deseando hacerme con los demás y leerlos.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Buena entrada ^^
    Por cierto, acabo de publicar un sorteo en mi blog:
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/2015/06/sorteo-500-seguidores.html
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo conocía la verdad. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.