lunes, 15 de junio de 2015

Reseña: Puro de Jennifer L. Armentrout.

Título: Puro.
Autor: Jennifer L. Armentrout.
Saga: Sí (2/5)
Primero: Mestiza.
Editorial: Ediciones Kiwi.
Sinopsis:
Está la necesidad.
Y luego está el Destino.

Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la «otra mitad» de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta —o ventana— de su dormitorio, definitivamente no es nada genial.
Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer —y sacrificar— él por ella.

Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla.

Opinión personal:  Puro comienza prácticamente donde acaba el primer libro "Mestiza".
Alex divide su tiempo entre las clases del Covenant y los entrenamientos de Aiden y Seth. Para colmo, ha habido un ataque daimon en el instituto y ahora cualquiera puede ser uno de ellos.

He leído tres de los cinco libros de la saga, estoy leyendo el cuarto y, por ahora, este segundo es mi preferido de todos.
Al contrario que el primero, Puro no solo se desarrolla en el Covenant, de hecho, casi la mitad del libro transcurre en otro instituto de las mismas características que está situado cerca de Nueva York. Se agradece el cambio de escenario. 
La trama principal se vuelve bastante interesante cada vez con mas secretos y enigmas que resolver.

Por suerte para mi, Seth se hace mas protagonista en este segundo tomo y no ha madurado ni una sola pizca. Sigue siendo un ególatra, inmaduro e irritante que tanto me encanta.Me sigue pareciendo el personaje mas divertido con diferencia y tiene gran parte de culpa en lo que le ocurre a Alex durante toda la trama. Sus encuentros son lo mejor del libro.
Si Alex ya me caía bien, ahora es mucho mejor, su mal caracter y su humor sarcástico siguen encantándome. Me gusta esa parte inmadura tan suya pero que sabe centrarse en lo realmente importante cuando es necesario.
Y, como no puede ser de otro modo, tenemos a Aiden... el maduro y consciente de los problemas y las reglas Aiden. Es un tópico hecho personaje en sí mismo y agradezco inmensamente que salga cuanto menos, mejor.

Uno de los puntos fuertes de esta segunda parte a mi parecer es el final, Alex debe tomar dos difíciles decisiones y todo parece acabar con esa segunda y ¡ZAS! Todo se vuelve una locura en un abrir y cerrar de ojos, dos líneas lo cambian todo y ¡el final es espectacular! 

Para acabar, en Mestiza dije que era el libro peor traducido que había leído nunca, pero este segundo mejora aunque sigue teniendo montones de fallos ortográficos.

En conclusión: Puro es una perfecta continuación, conserva todo lo bueno de Mestiza, es fresco y rápido de leer e incluso mas entretenido si cabe.

Puntuación:

5 comentarios:

  1. No eh leído nada de la autora, ni siquira la saga lux. Me alegró que el libro te haya gustado. Saludos, Facundo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me llama la atención esta saga y aunque lo pongas muy bien, no creo que lo lea. Me alegro que te encante :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta autora, estos libros parecen estar bastante bien así que espero leerlos,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A este libro le tengo ganas, pero aún no he tenido ocasión de leerlo.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. Calebbbbbb :''((( ajajajajajaaj
    me gusta tu reseña!!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.