lunes, 6 de julio de 2015

Reseña: El niño que quería matar de Lolita Bosch.

Título: El niño que quería matar.
Autor: Lolita Bosch.
Saga: No.
  Editorial: La galera.
 
 
Sinopsis: "Me llamo Max, tengo catorce años y tengo más miedo que el resto de los niños. Porque a veces me pasan por la cabeza unas cosas muy extrañas que no sé qué son, de dónde vienen ni para qué sirven. Si es que sirven para algo. Y entonces tengo la sensación de que los otros se dan cuenta de que no soy como ellos y por eso me tienen miedo."






Opinión personal: La primera vez que supe de la existencia de este libro fue en el canal de la booktuber y bloggera "May R Ayamonte". Inmeditatamente la portada me llamó la atención y mucho mas el título.

La novela nos introduce en la mente de Max, un chico de instituto que sufre ataque psicóticos los cuales no puede remediar. 
Posiblemente no haya mucho mas que decir sobre la trama pues es un libro muy corto que refleja la lucha interna del protagonista con sus propios pensamientos. 

En un principio esperaba un libro mas macabro y retorcido, el título en si me llamó tanto la atención por las ideas preconcebidas que yo misma me cree. No podía estar mas equivocada.
Max no es un personaje malvado, de hecho lucha sin descanso contra él mismo por sus repentinos pensamientos de matar animales.  
Puede que por esa parte esté un poco decepcionada pues, como ya he dicho, esperaba algo completamente distinto y mucho mas gore, pero eso es solo parte de mi gusto personal por los protagonistas desquiciados.

Lo cierto es que el libro guarda cierta delicadeza a la hora de contar el suplicio por el que pasa Max pero, por otra parte, describe escenas un tanto fuertes sin ningún tipo de pudor. Para mi fue algo desconcertante porque me daba un poco de lo que quería pero luego me lo quitaba.

A pesar de mis expectativas, el libro me gustó, la historia de este chico me hizo sentirme un tanto angustiada a veces y me daba rabia que el pobre tuviera que pasar por este tipo de cosas. 

En conlusión: Se trata de una lectura corta y rápida de leer que te introducirá de lleno en los pensamientos de una mente trastornada pero sin llegar a ser tan explícito como para que resulte desagradable a los mas sensibles. 

Puntuación:


Muchísimas gracias a la editorial LA GALERA por el envío del ejemplar. 

5 comentarios:

  1. Hola^^
    A pesar de que es corto y dices que rápido de leer, no me llama nada y no sé si me gustaría, así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama la atención, así que lo dejo pasar

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues a mi me parece interesante por la lucha que comentas que tiene el protagonista consigo mismo. Pienso que te ha decepcionado porque esperabas algo totalmente distinto a lo que es. Pero bueno, otra vez será.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo dejo pasar porque no me llama la atención.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.