sábado, 4 de julio de 2015

Reseña: Soy tu príncipe azul pero tu eres daltónica de Paco Caballero y Miki Esparbé.

Título: Soy tu príncipe azul pero tu eres daltónica.
Autor: Paco Caballero y Miki Esparbé.
Saga: No.
  Editorial: La galera.
Sinopsis: Esta no es la típica historia de amor de "chico conoce a chica", sino más bien una de"chico encuentra chica que ya conocía" acompañada de altas dosis de amor explícito y sexo platónico...
¿O era al revés?



Opinión personal: En esta divertida novela gráfica nos encontramos con José Luis, un chico que está siendo acabanado por su chica, con la cual lleva saliendo ocho años. 
Este terrible acontecimiento deja mella en el pobre José Luis, quien, sin previo aviso, se ve soltero de nuevo y con ganas de encontrar a otra chica que le quite de la cabeza a su ex pareja.

Cuando empecé con la novela, no tenía idea de lo que me iba a encontrar, todo lo que podría haber imaginado lo echó por tierra en el capítulo "cero".
Por un lado, la trama no es nada del otro mundo, "chico cambia para gustar a chica y se da cuenta de que no tiene que cambiar para que alguien le quiera", muy visto. Lo que hace de esta historia algo fuera de lo común es el modo divertido y fresco que tienen los autores de explicar cada movimiento o pensamiento del protagonista.

José Luis no es mas que un tío normal y corriente (quizás un poco mas idiota que la media) que vuelve a estar en el mercado después de años en una relación, no es bueno ligando y resulta casi ridículo en muchas ocasiones, cosa que los autores aprovechan para hacer la escena aún mas cómica, patética, sarcástica y divertida. La ironía es un punto fuerte durante toda la historia.
Algo que tengo que destacar es el personaje de "Ricky", un ex compañero de clase del protagonista que ha pasado de ser el empollón de clase al tío mas guay de cada fiesta qe pisa. Sus historias de amores perdidos son tronchantes. 

No encontraréis humor inteligente ni elaborados chistes que te hagan pensar, solo una novela fresca, de rápida lectura y que te enganchará. Ideal para alguna tarde entre lecturas mas pesadas o que no sepas qué leer. 

Si tengo algo negativo que decir es el prólogo. Está escrito por el cómico Berto Romero, el cual me encanta y esperaba que me hiciera reir con sus palabras, pero no fue así.

Conclusión: "Soy tu príncipe azul pero tu eres daltónica" es una desternillante novela gráfica que te hará pasar un rato muy entretenido con las penurias del pobre José Luis.

Puntuación:


Muchísimas gracias a la editorial LA GALERA por el envío del ejemplar.

8 comentarios:

  1. Hola^^
    Tiene pinta de ser muy entretenido, fresco, divertido y rápido de leer, por lo que no descarto darle una oportunidad pronto, pues libros así nunca vienen mal y estoy segura de que me gustará mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Por tu reseña veo que es un libro perfecto para leer en verano, ya tengo ganas de echarle un vistazo.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama especialmente la atención

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. El nombre me llama la atencion quizas lo lea

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Soy Carlos
    Yo tengo ganas de leer este libro por que eh visto algunas reseñas, le dare una oportunidad, saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Engancha totalmente el título! Tienes una hermosura de blog, andaré por aquí frecuentemente por todo lo que vi. Espero puedas pasarte por el mío y si te gusta lo sigas, sino pues igual ya lo habrás visitado y eso cuenta. Muchos saludos desde tierras mexicanas, xo♥

    Pasando página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.