martes, 18 de agosto de 2015

Reseña: Un hijo de Alejandro Palomas.

Título: Un hijo.
Autor: Alejandro Palomas.
Saga: No.
  Editorial: La galera.
  
Sinopsis:
Guille es un niño sonriente y aparentemente feliz, pero solo hace falta rascar un poco para sospechar que esconde un misterio.Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de cartas, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzle que está en el fondo. Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor.

 Opinión personal: Un hijo de Alejandro Palomas es un libro que la editorial La galera tuvo la amailidad de enviarme para hacer posible esta reseña, la cual se ha hecho un poco esperar por culpa del trabajo.

Descibrí el libro por canales de youtube que lo ponían por las nubes, todos decían haber descubierto al autor con este libro y ahora quieren leer cada cosa que escriba. Entiendo el por qué después de la lectura.
El libro nos cuenta la historia de Guille, un chico de primaria obsesionado con Merry Poppins que vive solo con su padre, ya que su madre se encuentra trabajando en el extranjero.

La historia está narrada desde el punto de vista de varios personajes que intervienen de un modo u otro en la vida del protagonista y nos cuentan, desde su punto de vista, como es y qué ven al rededor de él. Siempre me gusta leer como otro personajes ven al narrador principal o protagonista, así que es un punto a favor.

Si tengo que destacar algo en la novela es el personaje del pequeño Guille, un niño de lo mas enternecedor, os hará decir "oh" y "¡Ay, qué mono!" en mas de una ocasión. En algún que otro momento lo he comparado con August de "La lección de August" pero no tiene nada que ver. 
La historia comienza siendo de lo mas inocente y, conforme avanza, el autor deja entre ver cada vez mas secretos y mas cosas que deben desvelarse. Todas las preguntas y conjeturas que os hagáis drante la lectura serán respondidas, no os preocupéis.

En conjunto me parece un libro corto, rápido para estos días de verano y una lectura de lo mas recomendada. Si bien este tipo de historias no son mis favoritas, el hecho de que sea tan sencillo de leer tanto por la forma de escribir del autor como por el número de páginas, creo que ha sido perfecto para el poco tiempo del que dispongo con el trabajo.

 Puntuación:

De nuevo, muchísimas gracias a la editorial La Galera por el envío del ejemplar. 

2 comentarios:

  1. Oh, la verdad es que me gustó bastante, y aunque sí es cierto que tiene un final que el autor calculó muy bien para hacernos llorar, yo personalmente lloré a lágrima viva. Recuerdo que no podía leer bien ni las letras xDD

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    He oído bastante hablar de este libro pero nunca me animo, me pienso que va a ser denso y no me va a gustar y aunque tu reseña me ha puesto un pie dentro de la lectura tengo muchos antes que ese por leer.

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.