lunes, 7 de septiembre de 2015

Reseña: La sombra ardiente de Michelle Paver.

Título: La sombra ardiente.
Autor: Michelle Paver.
Saga: Si. (2/?)
  Editorial: La galera
  
Sinopsis: Hilas es capturado por los Cuervos y enviado a trabajar a las minas de cobre de la isla de Talacrea. Pirra también llega a la isla, engañada por Hekabi, a quien había pedido ayuda para huir de Keftiu. Telamón había llorado la muerte de Hilas, pero la pena se convierte en odio al saber que en realidad está vivo. Hilas consigue huir de la mina y en las montañas encuentra un cachorro de león abandonado. Pirra se entera de los planes que tienen los Cuervos de atacar Keftiu. Amistad, enemistad, traición, la amenaza de una gran guerra y todo ello en una isla asentada sobre un volcán que va despertando a medida que las minas le hurgan las entrañas.


Opinión personal: En primer lugar, quiero agradecer a la editorial La Galera por darme la oportunidad de reseñar esta historia con el envío del ejemplar.

Tengo que admitir que, a pesar de que esta segunda parte comparte lo mismo que no me gustaba de la primera, el punto de vista de un animal. A pesar de ello, me sigue pareciendo que tiene muchos puntos positivos.

Nos encontramos con Hilas, quien sigue con la incansable búsqueda por recuperar a su hermana y, por su parte, Pirra, ha sido encerrada por su madre tras ser descubierta y planea un modo de escapar.
Sus caminos vuelven a encontrarse en la isla de Talacrea cuando Pirra consigue su objetivo e Hilas es capturado como esclavo.

De nuevo, la autora nos sorprende con una obra original a la par que sencilla, un aire fresco para este género literario.
Los personajes, principalmente Hilas, están bastante conseguidos, pero, como ya dije en la reseña de la entrega anterior, el protagonista masculino de esta historia es mi favorito.
Podemos ver una evolución en ellos, tanto uno como otro, comienzan a pensar de un modo diferente que denota mayor madurez.

Aunque me parezca tierno el que un cachorro de león les acompañe en su aventura por seguir con vida, el que tenga un papel tan importante que tenga voz propia en la novela me parece excesivo.

Puntuación:

1 comentario:

  1. Hola^^
    No he leído el primer libro aún aunque le tengo bastantes ganas por lo que descarto leer este por ahora.
    un beso!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.